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Políticas de Garantía

Garantía y Cuidados RWILSON

En RWILSON, cada pieza es un símbolo de precisión, calidad y diseño atemporal, creada para acompañarte en los momentos más especiales. Nuestra dedicación a la excelencia se refleja en tres categorías de joyería, cuidadosamente elaboradas con materiales de la más alta calidad:

  • Joyería de Oro:
    Trabajada exclusivamente con oro italiano, reconocido internacionalmente por su color auténtico, brillo excepcional y durabilidad incomparable combinando.
  • Joyería de Plata:

Nuestras piezas elaboradas en plata de ley 925, cuentan con acabados sofisticados como:

    • Black Rhodium,
    • Rose Gold,
    • Oro Amarillo y
    • Rodinado
    • Plata Blanca que es el color natural de la plata
    • Satinado

Realzan su elegancia y modernidad.

  • Semijoyería Brasileña:
    Una colección vibrante, confeccionada con una base de aleación metálica de cobre y zinc, bañada en oro de 14 micrones y protegida con un barniz especial. Esta joyería, libres de NIQUEL y CADMIO  con recubrimiento antialérgico, garantiza confort y belleza en cada detalle.

NOTA

– La plata Es un metal blanco y su característica más notable es su maleabilidad.

– La plata puede oxidarse, pero todo depende de cómo se use y almacene.

– La plata es sensible al contacto con el azufre y el cloro. Estos elementos están presentes en productos de limpieza como cloro, pegamento blanco, peróxido de hidrógeno en crema, entre otros. Las personas con alto nivel de ácido úrico en la sangre, o incluso la ingestión de ciertos alimentos, pueden oxidar las joyas. Sin embargo, la principal causa de oxidación es la contaminación atmosférica, ya que los gases emitidos por los automóviles contienen gran cantidad de azufre. También puede hacerse una revisión de las reacciones del organismo: estrés, sudor, oleosidad natural de la piel o contacto con cosméticos, perfumes, etc. Sin embargo, es importante recordar que la oxidación es superficial y un simple pulido o limpieza hará que la joyería vuelva a brillar.

Certificado de Garantía RWILSON

Todas nuestras piezas cuentan con una garantía de fabricante de 3 meses a partir de la fecha de compra, limitada a defectos de fabricación.

GARANTIA Legal:
De acuerdo con la Ley del Consumidor en Chile, tienes derecho a una garantía legal de 6 meses en caso de que el producto presente defectos de fabricación o fallas. Puedes optar por:

  • Cambio del producto.
  • Reparación gratuita.
  • Devolución del dinero.

Para hacer válida cualquier garantía de fabricante o legal:
Es indispensable presentar:

  • La boleta o comprobante de compra.
  • El producto defectuoso para su evaluación.
  • Empaque original del producto.

Exclusiones de la Garantía:
La garantía no cubre:

Daños causados por manipulación inadecuada, esto comprende:  

  • Piezas raspadas al reposar sobre superficies rugosas como paredes, bordes de piscinas o arena; Piezas deformadas, abolladas o rayadas por un uso indebido; Perlas rayadas, dañadas o faltantes; Piezas rotas por caídas o con piedras faltantes.
  • Partes verdosas resultantes del contacto con agua de mar, piscina, productos de limpieza e higiene como jabones, cremas, detergentes, alcohol, etc., uso excesivo, humedad, perfumes o productos abrasivos.
  • Pérdida de alguna parte de la pieza.
  • Desgaste natural ocasionado por el uso diario.
  • Reacciones alérgicas, ya que son condiciones genéticas individuales.
  • Daños ocasionados por el pH de la piel, dado que no es posible determinar esta variable.

Notas:

Si el defecto se encuentra en una sola pieza, parte de un pendiente por ejemplo, el par de pendientes deberá enviarse para cambio.

Las cadenas enviadas sin cierre, rotas o sin sello no se cambiarán.

Las piezas deben limpiarse después del contacto con cosméticos. Lave el artículo con un jabón suave y enjuáguelo bien con agua corriente. Secar con una toalla limpia y luego con un secador de pelo.

En el caso de reparaciones de piezas recibidas para reparación por mal uso, estas no tendrán prioridad en nuestro servicio. El cliente deberá consultar a un vendedor y solicitar un presupuesto para la reparación de la pieza.

No cambiamos el tamaño de cadenas, pulseras y anillos.

Las piezas previamente reparadas por terceros anularán la garantía.

Sólo realizamos reparaciones en piezas vendidas por RWILSON.

En RWILSON, trabajamos con proveedores internacionales para garantizar la exclusividad y calidad de nuestras piezas. Debido a esto, el proceso de reparación puede variar según la disponibilidad de los componentes necesarios. Nuestro objetivo es completar las reparaciones en un plazo de 30 días. Sin embargo, en casos donde se requiera la reposición o cambio de piezas específicas, el tiempo de espera podría extenderse hasta 90 días.

Cuidados Esenciales para tu Joyería RWILSON :

Para preservar la belleza y durabilidad de cada pieza:

  1. Evita el contacto con agua, perfumes y cremas.
  2. Almacena tus joyas en un lugar seco y seguro, idealmente en su estuche original.
  3. Limpia suavemente con un paño suave y seco para mantener su brillo natural.
  4. Guarda cada pieza por separado para evitar rayones o desgaste.

RWILSON celebra la elegancia, la precisión y el arte en cada diseño. Te invitamos a disfrutar de piezas que combinan modernidad y tradición, hechas para perdurar en el tiempo.